4 de junio de 2010

Mi capitana

 Cuadro de Hebe Alioto


Amanece entre jirones
el cuerpo desnudo,
un alma al viento
asoma a la vida
en el lecho materno.

Gira franca la fortuna,
hallada un día
en busca de su suerte,
blanda en futuro
marcada en la muerte.

No llores carne trémula,
estás tallada libre
nova para la causa,
por el destino venido
del reloj que te pausa.

Paños de algodón,
guías de los sueños
que el ángel  crea
con suavidad de bridas
y esquivo forcejea.

Inicio del drama
del cuento de noche
que llanto regurgita
de blanca nota
y de amanecer grita.

Con el primero del alba,
blandea la señera
del honor escudado,
mientras la espera
de un varón deseado
damisela genera.

Llantos repicados
en cleros domados
de campanas y laureles,
con panes consagrados
de trigo y negros claveles.

El pueblo brama
de cantos asonantes
en los baldíos campos,
y los lebreles aúllan
los lacrados salmos.

Oh señora mía,
que aunque no deseada
en tierras almenadas,
dispondrás la compañía
del reino, mi capitana.

36 olas:

La sonrisa de Hiperion dijo...

Muchas la voz de una mujer, manda sin que lo sepa. Porque nos quema por dentro. Poruqe sólo una mirada vale más que todo el oro del mundo.


Saludos y un abrazo.

Paloma Corrales dijo...

Muy bueno César.

Precioso cántico que me hace recordar los clásico.

Un abrazo.

Andrés dijo...

¡Pobre capitana! Le queda la erótica del poder que para algunos es la consagración del placer. Muy bonito César. Un abrazo.

josef dijo...

Un ritmo atrapante. Un amanecer de unas tierras que suenan a pasado y huelen a promesa...
Excelente poema.
abrazos1

Cecy dijo...

Oh!!!
Es una preciosidad!
Atrapa ese canto o cántico.

Besitos querido Cesar.

lichazul dijo...

que casacada de imagenes tan buenas
Felicitaciones!!

es un poema redondo, título y contenido perfectos

besitos de luz
felíz fin de semana

Ligia dijo...

Un canto a la mujer en sí. Abrazos

Aniquiladora dijo...

¡Magnífico, Cesar!.

Besosssss.

Espérame en Siberia dijo...

Recordé a Walt Whitman: "Oh, captain!, my captain!"

Muchos besos, encanto.

TORO SALVAJE dijo...

Extraordinario.
Es bellísimo.
Te felicito.

Saludos.

jonceltic dijo...

Es tan difícil la poesía, que cuando leo las tuyas que tienen música me quedo sin palabras... sólo me saldría un Oh y lo prolongaría ...

doctorvitamorte dijo...

Esto es lealtad.
Aunque no deseada
eres mi capitana

© Capri dijo...

Hay poemas que erizan la piel, otros atrapan el alma

Esta maravilla emociona el corazón regando la piel de lágrimas saladas como tu hermoso mar

Eres inmenso como el mar que te acompaña :*) y como tu musa , que nada os separe xdssss!

Clara Schoenborn dijo...

Me encantó tu poema César, desde la minuciosidad y belleza de las imágenes hasta el sentimiento profundo de sus versos. Un placer leer buena poesía. Un abrazo.

Xiomara dijo...

El nacimiento sobre olas de dolor…pero el día a día construido con amor así los envuelvan en cantos asonantes los claveles sean negros ella siempre será la capitana …hermoso…maravilloso poema Cesar …te dejo un beso

Ricardo Miñana dijo...

Una bonita muestra de ternura a la capitana, excelente verso.
que tengas una feliz semana.
un abrazo.

More dijo...

Cesar:
Qué excelentes versos, esos últimos, esos dos, un broche de oro!
Abrazos.

Melody Paz dijo...

Neptuno hoy transformado en un poeta clásico, en puras y hermosas estrofas de amor hacia la mujer, hacia la capitana de tu navio.
Un besito de sirena.

Unknown dijo...

Pues sinceramente me cuesta entenderlo...

no deseada... nacimientos.. mujer... capitana...

.. no sé creo que pierdo el hilo..

En si... me sugiere... dolor.. para vivir la vida.. como mujer y capitana...

bueno eso..

que a veces estoy espesa..

Besos

Ginebra dijo...

Como dice Paloma Corrales, este cántico recuerda a lo clásico, a mí a cantares épicos concretamente.
Una mujer, su mirada y su alma. Muy bonito... Besos

Sonrisagr dijo...

Mucha pasión he notado en esta ¿Oda?

Saludos.

César Sempere dijo...

He intentado retratar el universo medieval donde el nacimiento de hijos no varones era detestado por las familias (poderosas o no). Aún así, la historia nos ha regalado grandes mujeres que han liderado ideas, pueblos y sentimientos.

Un saludo y gracias a todos.

merce dijo...

...y que cruz traian consigo, por no ser el varón esperado.
Pero valiente capitana, poderosa mujer...


Un lujo de poema!!!


Un abrazo Cesar

Espérame en Siberia dijo...

¡Otro beso para ti, encanto!

Adelina dijo...

Son todas tus poesías admirables...Eres un buen poeta. Tienes un premio en mi blog.

Muchos besos.

Tatiana Aguilera dijo...

Creo que estoy leyendo un poema del medioevo, se me aparecen castillos, rosas, damas y caballeros, tal vez estoy errada y lo tuyo es un poema más renacentista, pero yo lo siento como lo expresé.
Un abrazo, hermoso por cierto.

Verbo... dijo...

Dama
Capitana
damisela
Lecho materno

Mujer
Divina.

Besos.

rakel dijo...

Bonita dama tu Capitana.
Bonito poema.
Un beso.

AdR dijo...

Entre el despertar y el ocaso la damisela, sin quererlo, es la dueña del reino.

Abrazos

lichazul dijo...

césar

muchas gracias por tus huellas
ten un día precioso y primaveral
besitos de luz

María dijo...

Me estoy poniendo al día que llevo unos días visitando apenas blogs, y es que, como ya tengo mi ordenador arreglado he tenido que ir metiendo programas porque me quedé sin todo, menudo lío, por eso he estado algo apartada, y fíjate ni me había enterado de tu nuevo post, unos versos muy bellos, igual que la imagen.

Un beso.

Ricardo Miñana dijo...

Que tengas un feliz fin de semana.
un abrazo.

Selva ♥ dijo...

¡Marvillosa oda a la mujer!

¡Me fascinan tus versos!

¡Un gran abrazo, César!

Duna dijo...

César eres un gran poeta. Te aplaudo tu poema, y vendré luego a dejarme fluir con tus versos.
Mientras te dejo esas cosquillas que te causan mis versos...a ti.

Besos amigo.
Gracias

elisa...lichazul dijo...

cita
"He intentado retratar el universo medieval donde el nacimiento de hijos no varones era detestado por las familias (poderosas o no). Aún así, la historia nos ha regalado grandes mujeres que han liderado ideas, pueblos y sentimientos".


es que las mujeres... la llevan:)
besitos de luz y algo desordenadirijillos

gracias por tus palabras

AnaM.M.N dijo...

¡¡Vaya poema!!todo un derroche d e lirismo.Me ha encantado-

Abrazos