1 de julio de 2010

Conversaciones con Dante I


Dante

-No sé, pero a veces no paro de pensarlo. ¿Alguna vez te has preguntado quién eres?. Y, más importante aún: ¿adónde vas?.

Caronte

-No, si tengo alguna duda miro en mi DNI. Siempre voy “palante”, puede que más o menos ladeado, pero al fin y al cabo me muevo. Eso sí, de vez en cuando, me paro en la terraza del bar de Solón a tomar unas cañitas.

Dante

-Caronte, a veces me cansas con tu simpleza...

Caronte

-Pues vente para el bar. En la terraza, con la que cae, se está que no veas...

24 olas:

© José A. Socorro-Noray dijo...

Sólo el vivir el presente tiene sentido. ¡Disfrutémoslo!



Un abrazo

jonceltic dijo...

La cuestión es hacer algo, aunque sea birrarse.... y qué decir de ver pasar a la gente?? hay algo más barato y que entretenga más?

Paloma Corrales dijo...

A esto lo llamo yo desdramatizar, nunca tuvo en sentido más literal la palabra.

Desde mi jardín, que también se está que no veas, y con un Sta Teresa-cola, besos nada dantescos ;-)

bianco dijo...

A veces la simpleza es mejor que andar complicando todo el tema.

Merche dijo...

¿Para qué complicarse la vida? ¡Sí, señor, genial!

Un saludo.

Cecy dijo...

Tiene mucho sentido la simpleza.
Que suerte.

Besos Cesar.

TORO SALVAJE dijo...

Caronte ha visto la luz.

Estoy con él.

Saludos.

Noelplebeyo dijo...

buena actualización...cerveza con limón, por favor

Ginebra dijo...

Interesante conversación, pero sobre todo, interesante "la simpleza"de Caronte, que es un tipo inteligente que sabe vivir sin complicaciones:)))) me gusta Caronte!!! y también el bar con la que está cayendo:)))
Besos a 35º

Duna dijo...

Si señor. Fuera las comeduras de "coco".
A la terraza....
Besos César.

lichazul dijo...

carpe diem

besitos de luz

Tatiana Aguilera dijo...

En la simpleza, en los detalles pequeños está la grandeza...Vivir es la palabra, a veces pensar y filosofar demasiado, nos quema la alegría de vivir...
...Un copa de Cabernet Sauvignon por favor...
Un abrazo.

Sneyder C. dijo...

No pensemos vivamos el presente mañana….

Besos

Ondina dijo...

Y cuantas veces complicamos nuestra vida adoptando el rol de Dante siendo mas simple ser Caronte.



Un beso desde mi mar

More dijo...

Sería fabuloso que fuéramos un poco como Caronte: de una simpleza!!
Muy bueno.
Saludos.

Antonio Misas dijo...

Cesar,
Aquí mezclas dos clásicos; La Divina Comedia y tomar cañas en la terraza de un bar, jaja, genial.
Yo también creo que hay que simplificar la vida, vivir hacía adelante y estar afuera, en las cosas.

Un abrazo

La sonrisa de Hiperion dijo...

Yo que con las borracheras me da por hablar con Dante, te entiendo... claroq ue te entiendo...


Saludos y un abrazo.

Ricardo Miñana dijo...

Muy bonito el post, es un placer pasar por tu casa, pasaba a saludarte y desearte tengas un feliz verano, estare ausente por motivos de trabajo.
feliz semana.
un abrazo.

Elvira Daudet dijo...

César, tus versos cada vez tienen más garra, envuelta siempre en guante de terciopelo.
Te veo cobrar altura poética día a día.
Gracias por ser siempre el primero, el más atento y delicado lector de mis versos.
Un beso

Espérame en Siberia dijo...

Jajaja, siempre he creído que lo bonito de la vida está en la simpleza :D

Muchos besos, encanto. Siempre un deleite pasar a visitarte :D

lichazul dijo...

un beso para vos
muchas gracias por tus huellas
ten un domingo genial
ahora que estáis clasificados
para cuartos de final:)

CARMELA REY dijo...

Me gusta la mezcla que has hecho... el resultado genial... la cerveza fresquita inmejorable...la simpleza de la vida, una buena elección.
Un abrazo.

María dijo...

Porque en las cosas más simples está la felicidad ¿para qué complicarnos tanto si la vida es corta? disfrutemos del momento, y si es en buena compañía, mucho mejor.

Un beso.

Xiomara dijo...

Si tendemos a complicarnos la vida mejor mirar el mar en una terraza o en la blanca arena de la playa y sentirse ola yo al igual que Taty prefiero el vino para mi Carménère o mejor una agradable charla en buena compañía...besos