2 de marzo de 2012

Socorro desde España


Iba a decir que estamos cruzando el límite, pero ya lo hemos hecho hace tiempo. Mi querida España está a la deriva. No quiero buscar culpables, sólo encontrar soluciones. Estamos dando por hecho que vamos a llegar a los seis millones de parados como si fuese algo por lo que tenemos que pasar irremediablemente. Me niego, me opongo y me sulfuro de que nos quedemos igual. Es como cuando tenemos un resfriado; lo tengo que pasar y ya me curaré. Nuestro gobierno debe encontrar soluciones ya. La reforma laboral no ayuda, es como meterle un chute de insulina a un diabético comatoso. No es una medida para aplicar en tiempos de recesión sino en los de bonanza. Debemos activar la economía inmediatamente. La cifra de déficit dictada por la señora Merkel y su perrito Sarkozy no debe ser el único objetivo a alcanzar (ya lo hizo Japón en los 90 y así les fue). Muchas personas están cruzando hace tiempo los umbrales de la pobreza. Cada día veo a más gente rebuscar en los contenedores de basura y ahora resulta que el gobierno nos dice que tenemos que pasar por esta situación hasta que poco a poco nos vayamos recuperando. No hace falta saber mucho de economía para afirmar que si no inyectamos liquidez, realizamos inversiones y ponemos los motores del PIB a funcionar esto es un bucle sin salida. Es hora de que el BCE haga de Reserva Federal y asuma el liderazgo de verdad. Cada mes tenemos cien mil parados más. Hogares sin ningún tipo de ingresos. Esto es una locura de la que quiero despertar. Personalmente y dando gracias sigo cotizando, pero cerca, muy cerca, veo que el derecho al trabajo digno que dicta nuestra constitución está desapareciendo.

Mi grito, ya casi aullido es “no al conformismo”, “medidas con resultados a corto plazo ya”.

5 olas:

lichazul dijo...

Desde este sur solidarizo con todo este sentir que grita y no se conforma con parches por salida, urge la palabra y la acción, el hambre y el frío es ahora para miles ,urge la solución ahora ya!

Besitos Cèsar

jonceltic dijo...

A la deriva, sin remedio y sin ilusión por nada. La ambición se lo cargó para siempre, y mientras nosotros de brazos cruzados, sin hacer nada por evitarlo...

Ginebra dijo...

Pues tienes toda la razón, César, así lo vemos muchos.
Yo creo que los bancos deben dar créditos a los particulares para crear pequeñas empresas (es una salida al paro) y para reactivar el consumo, pero los muy... se quedan con el dinero que el BCE les da.
Este gobierno cree que con recetas como la Reforma Laboral y diciendo "sí buana" a la Merkel vamos a salir de la crisis, y será peor.
También me apena la situación desesperada de muchas familias, me apena eso y la pérdida de derechos que estamos viviendo.
También me apena el estado en el que quedará la educación pública y la sanidad de seguir recortando con la intención de privatizar, que es lo que estos señores del PP quieren con el beneplácito de los gobiernos de derechas europeos.

Besos

David dijo...

Coincido contigo plenamente.
Un ejemplo claro del desgobierno europeo es el siguiente:
Los estados dan dinero al BCE según el porcentaje que les toca, el BCE presta dinero a los bancos al 1%, los bancos con este dinero compran deuda de los países al 4, 5 ..., esta deuda sirve entre otras cosas para seguir aportando fondos al BCE

¿Estamos idiotas? ¿Cómo permiten esto los gobiernos europeos? Lo dicho desgobierno y nula capacidad de los políticos europeos

AnaM.M.N dijo...

Hay que indignarse...y mucho.O rebelarse.

Un saludo con afecto