14 de diciembre de 2009

Hayao Miyazaki y el buen anime

Hayao Miyazaki es, entre otras cosas, un director de cine de animación japonés, que endulza sus creaciones con los mejores néctares del género. No esperéis encontrar sangre, sino todo lo contrario; pinceladas de color, música y pequeñas historias de grandes personajes. A mi me gusta el anime de muchos tipos pero he de reconocer que siento debilidad por el arte del señor Miyazaki. A continuación os enumero a mi entender algunas de sus mejoras obras:


  • Nausicaä del valle del viento, 1984

  • Mi vecino Totoro, 1988


  • La princesa Mononoke, 1997



  • El viaje de Chihiro, 2001

  • El castillo ambulante, 2004

  • Ponyo en el acantilado, 2008


Os recomiendo que disfrutéis de ellas hasta el último detalle. Por supuesto se pueden compartir con vuestros hijos de 6 años en adelante.

¡Ah!, una película de un director también japonés, Isao Takahata, que fue productor en tres películas de Miyazaki (Nausicaä del Valle del Viento, El castillo en el cielo y Kiki's Delivery Service), y que para muchos es una de las obras maestras del cine animado japonés:
La tumba de las luciérnagas, 1988. Este largometraje se debe ver con paciencia y saboreándolo. No creo que sea una peli para niños.