15 de abril de 2010

Idilio


Hoy he hablado contigo
Mirándote a la cara,
Mirándote a los ojos.

Y a cada pregunta, un suspiro;
A cada mueca, un latido.
Me has arrebatado la fatiga
Embriagando todos mis sentidos.

Ahora, no discutas conmigo mar embravecido,
Permite a las olas que perfilen tus caderas,
Que empapen la roca desnuda
Floreándola de algas,
Engalanándola de caracolas.

Porque vida envuelves a tropel
Con miles de partos llorando
Regalando latidos de espuma
Desde tus entrañas hasta mis encantos.

Y dime por qué has encandilado la luna
Cautivando su vanidad sobre tu espalda
Ahogándola, quebrando su cordura,
Apagando la blanca guirnalda.

Libérala de los espejos de tu noche
No prendas en llamas mis celos
Traicionando nuestras íntimas veladas
Plenas y siempre vacías de reproches.

Sólo quiero gozar tus misterios
Escondidos en la rizada marea,
En los inmensos campos trinados
De cánticos de piedra contra piedra.

Acabemos pues nuestra ronda
Con las primeras luces del alba,
Muriendo en rayos ensangrentados
Entonando roces en salvas.

A continuación os propongo una conocida melodía que siempre me recuerda mi amor por el mar. Ella me transporta hacia su fuerza y su romance.

29 olas:

Adelina dijo...

La poesía es de una calidad increible. Es bellísima.

Es bonito hablar al mar como si fuera la enamorada...

Me encanta como escribes.

La música es una preciosidad.

Un beso.

Cecy dijo...

Amo el mar.
Precioso!

te dejo este link si gustas pasar.

http://cecyensilencio.blogspot.com/2009/07/el-mar.html

Un gran abrazo.

© Capri dijo...

El mar con tus palabras cambia su género y pasa a ser La Mar esa mujer vestida de encajes que con su caricas, a veces suaves, a veces salvajes enamora a quién la contempla.

Esta noche si ella te escuchara se enamoraria de ti al igual que tu la amas.

Preciosa música


Cesar te felicito, la música con la que acompañas tus palabras es una maravilla.

Pd) Gracias por regalarnos tan bellas entradas, gracias por tu Ancho Mar

Un beso desde mi balcon del Atlántico.

Espérame en Siberia dijo...

Desde tus entrañas hasta mis encantos.
Y desde tus encantos hasta mis entrañas.

¡Muchos besos!

Ginebra dijo...

Ummmmm, precioso, César, poema y música. Me encanta como escribes, purito sentimiento. El mar es un paisaje bello, lástima que no lo vea tanto como desearía. Besos

Noelplebeyo dijo...

Con el mar todos acabamos empapados

Saludos

Novicia Dalila dijo...

¡¡¡precioson César¡¡¡
Que gran poeta encierras en ti.
Y al alba.... ¿Se esfuma toda la magia????

Un beso y feliz finde

Carmeliu dijo...

César, bellísimo tu poema.Intenso y muy sensual.
Un hermoso canto al mar del que soy adicta.

Un beso.

TORO SALVAJE dijo...

Es bellísimo.
EXTRAORDINARIO.
APLAUSOS.

Saludos.

Sonrisagr dijo...

Marea alta, marea baja...así es la vida, como el mar...
Me gustan las olas ligeras que acarician sonrientes y azules, invitando a sumergirte en ellas y a ser feliz.

Se feliz

La sonrisa de Hiperion dijo...

Gozar sus misterios... no pides tú nada! jajaja

Saludos y un abrazo enorme.

josef dijo...

Es una tarea digna de titanes lograr conectar con el mar, pero cuando se hace, uno se impregna de la majestuosidad de esa fuerza de la naturaleza...
Precioso poema.
Un abrazo.

jonceltic dijo...

Qué suerte tenemos los Mediterráneos, eh César...

auroraines dijo...

Idilio con susurros y sabor salado del mar.
Me encantó tu cuota de celos, a mí nunca me los demostraron, debe ser
apasionante, en su justa medida ;)
Un beso

Melody Paz dijo...

César que belleza, me has sumergido en el mar que hace tiempo no veo, pero añoro e imagino, entre corales de palabras húmedas y flotantes, Gracias por seguirme, y yo también te sigo, como no hacerlo a un enamorado del mar como yo. Un besito de princesa, sapito.

Abril Lech dijo...

Bellísimas letras e imágenes, saladas pero dulces al mismo tiempo. Amo el mar y de leerte me dieron ganas de arena húmeda en los pies...

Ashia dijo...

Pasión encendida a la mar. No hay respiro para tan subyugante delirio.

Es una preciosidad.

Un saludo

© Capri dijo...

Hola César

desde mi calle hasta tu mar ha llegado un cariño para ti, si lo deseas recojer paste por ella

Un beso desde mi ventana que se asoma al Atlántico.

:*)

Tesa dijo...

He pensado en los acantilados del Cabo de Peñas, en Asturias.
Es tremendo, el mar
¿cómo encontramos palabras para describirlo?

Ligia dijo...

El mar siempre inspira buenos versos. Abrazos

© José A. Socorro-Noray dijo...

Excelente poema.

¿Que tendrá la mar y el océano que nos arrastra y nos envuelve?


Un abrazo

Adelina dijo...

Paso a dejarte un beso...

Espérame en Siberia dijo...

Ya queremos leer algo tuyo nuevo, my love :)

Verbo... dijo...

Escribes precioso y con mucho ritmo.

besos.

Verbo... dijo...

Es bonito,
al ataque.

Un beso.

César Sempere dijo...

Gracias a todos por vuestras críticas. Como siempre, esto me ayuda a seguir escribiendo.

Besos y abrazos,

César

AnaM.M.N dijo...

El mar siempre una atracción intima y personal, al ser y la palabra.

Muy bello.

Saludos

Beatriz Salas Escarpa dijo...

Mi querido Cesar, he grabado este bello poema que te invito a oir en mi blog. Muchas gracias por permitirme hacerlo, ha sido un honor.

Un abrazo fuerte.

http://beatrizsalas10.blogspot.com/2011/07/cesar-sempere-idilio.html

maria dijo...

César, precioso poema!