22 de mayo de 2010

Deambulados


Una escultura de carne marchita
dibuja una rama al viento y se retuerce
masacrada por los nudillos de la vida.
Perdida, entonces se vence.

Mejillas acartonadas calientan su calavera,
los bastones astillados encallecen los hados.
Roídos, los ganchillos grises pintan las aceras
alimentándose de sus pies deambulados.

Las cremas de vapor matan sus sentidos,
dormidas madreselvas ciegan los paisajes
agrestes, en los balcones aburridos
ocultos por muros opacos de cambalaches.

Puertos oscuros de luces deshojadas
ahogan las ramblas de ríos maldecidos
de sonrisas ciegas y varadas,
de carmines y folklores malnacidos.

Y en la otra orilla, mecidas por guantes de seda,
las bienllegadas almas brillan metálicas,
incoloras de sabor en sus albuferas
viviendo en jardines con candilejas mecánicas.

Unos viven, otros resbalan
Unos crecen, otros maduran
Unos mueren, otros se pudren.

30 olas:

Cecy dijo...

Lo he leído varias veces.
Me da tristeza.
Tus versos son impecable a la hora de describirlo.

Que tengas un lindo fin de semana.

Besos César.

Novicia Dalila dijo...

Es..... precioso, César. Y contundente. No sé como decirte cuanto me ha gustado.
La foto es perfecta para el tema.

Un beso y muy buen finde

Ginebra dijo...

Verdaderamente impresionante. A esta mendiga la ví hace poco en Paseo de Gracia en Barcelona, realmente impresionaba su estado físico, su columna arqueada y la dificultad para caminar...
He pinchado en la foto para agrandarla y me he fijado en los cuatro tipos de detrás, sonríen mientras miran a esta señora, al menos es lo que yo he percibido, es realmente duro.
Es un post magnífico de denuncia, muy personal, muy especial.
Besos

La sonrisa de Hiperion dijo...

Que haremos cuando nos encontremos solos y perdidos en un mundo que no nos reconoce?


Saludos y un abrazo.

Paloma Corrales dijo...

Demoledor César, pero un gran poema, que junto con la foto estremece. Felicidades.

Besos.

TORO SALVAJE dijo...

Me parece que la foto es de las Ramblas de Barcelona.
Esa mujer va de ellas hacia tu poema.
Donde descansa en paz.
Hermoso poema.

Saludos.

© Capri dijo...

César

A mi edad ya comienzo a pensar como seran mis dias, esos dias en los que el camino se acaba,

Si estare sola


Y esa soledad me da panico

Estupendo poema, llega, llega a dentro y toca la fibra


Una maravilla leerte

Besitos salados

pd)Gracias por tus palabras de apoyo eres mar-avilloso ! :*)

Espérame en Siberia dijo...

Pero qué foto tan tremenda. Es muy cruel saber que podemos terminar así, pero en fin. El texto es bárbaro, como siempre.

Mis mejores vibras :)

rakel dijo...

Es tremendo pero, es así.

Con suerte o con poca suerte, según se opine, acabaremos así.

Lo que está claro es que mientras tanto hay que agarrarse a la vida con uñas y dientes.

Un beso.

Pd:las mejores "lentas" las de heavy metal,sin duda.

Pedro Mas dijo...

De lo mejorcito que has escrito (aplausos), muy bueno, me ha encantado. Me tienes que dejar tus poemas para ponerles música, ya sabes que mis temas son en castellà.

Tesa dijo...

Yo prefiero la muerte.
Saludos, César.

Ricardo Miñana dijo...

Asi es la vida César, mientras
unos viven bien otros deambulan en
la miseria, es una verguenza pero asi es, un placer pasar por tu casa.
que tengas una feliz semana.

More dijo...

Tremendo este poema...esos tres últimos versos son el magnífico cierre.
Cariños.

Andrés dijo...

César, nada mejor para agradecerte tu comentario en mi Blog, que dejar uno en este sugerente y hermoso poema de incalculable valor humano. Mis dunas se abren al ancho mar, huellas en la arena, huellas en las olas, pero huellas. El canto se lo lleva el viento, pero es la eternidad en el instante ¡Gracias por tu poesía César!

Unknown dijo...

Me ha dolido tu poema.... por que aun sabiendo que la vida es así...

prefiero ignorarla todo el rato..

.. para que te voy a mentir..

.... Entono un mea culpa....

y no sé como se puede salir de esta injusticia social, que vivimos, con escamas de lagarto..

Un besazo

josef dijo...

Fantástico César, es el poema que he leído tuyo que más me ha gustado. la foto de la mujer también es un verdadero poema. Ojalá no acabe yo así... antes me muero.
Por cierto leíste el relato de Octavio Paz en el blog de Melody Paz? Esí sí es un relato. Ante escritores asíno solo me quedo maravillado sino chafado. Pero claro, no en vano es un premio Nobel, y eso lo ganan los privilegiados...
Abrazos!

María dijo...

Me gusta la foto, César, pero el poema lo dice todo...

No deberíamos quejarnos cuando tenemos un techo para vivir, y en cambio, no nos damos cuenta, de lo que hay alrededor, realmente es muy triste si nos paramos a pensarlo, hoy con tu post, me has hecho valorar todo cuanto tengo.

Un beso.

María dijo...

También yo, igual que Ginebra, agrandé la foto... no tengo palabras...

Sonrisagr dijo...

Unos viven, otros resbalan
Unos crecen, otros maduran
Unos mueren, otros se pudren.

Tu poema es triste pero real.

te dejo este enlace... http://blogdebrida.blogspot.com/
es un blog donde voy agrupando la música que a lo largo del tiempo a formado parte de mis circunstancias en la vida.

saludos

Adelina dijo...

Muy profunda tu poesía. Siempre es un verdadero placer leerte.

Tienes un premio en mi blog de Sakkarah Imagen. Muchos besos.

http://sakkarah-imagen.blogspot.com/

Verbo... dijo...

Buena mirada, la tuya.

Besos.

El Rincón de Nuke dijo...

Me encantó encontrarte y pasear entre tus maravillosas letras....

Un placer César.

Fernando dijo...

He encontrado tu blog casualmente: Ví un comentario tuyo en otro y me puse a curiosear. Ahora me alegro de haberlo hecho, ya que me ha encantado tanto el blog en sí, como éstos versos tan profundos.
Un saludo.

Aniquiladora dijo...

Qué lindo que me hagas sentir tanto con tus poemas, aunque sea a costa de tanta tristeza.

Besossssss.

merce dijo...

Me encantó, la imagen, y como describes el desgaste de la vida, el peso, el abandono, la soledad, y ese contraste tan cerca...

"Unos viven, otros resbalan
unos crecen, otros maduran
unos mueren, otros se pudren."

Diculpa que separe esto, pero es impactante.


Un abrazo César

© José A. Socorro-Noray dijo...

El poema entero es impactante, pero los tres últimos versos son, además de certeros, son demoledores. El conjunto es bellísimo.


Un fuerte abrazo

Você está sendo filmado! dijo...

QUE BELO! BEIJOS DO BRASIL!

Duna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Duna dijo...

Ambiguedad
calor y frío en calavera y carne
carne y huesos
quedar e irse
morir y vivir en soledad;
en un continuo paisaje
de un amor disipado,
y sombras en el paraje.
Refejos metálicos
cegados,vagando,
y viviendo y muriendo
y caminando...

Es un placer leerte.
Un beso.

© Capri dijo...

Paso a dejarte mis cariños y mis deseos de que este fin de semana disfrutes de tu mar.


Espero que pronto vuelvas a regalarnos tus palabras


Un enorme beso César.

Gracias por tus palabras siempre hermosas y por tu apoyo en momentos un poquitin dificiles.

:*)