10 de mayo de 2010

Juguetes rotos


Abro la caja de los sueños y encuentro juguetes rotos,
sobre la pared se cuelga mi tiempo con ritmo desafinado,
los pies soportan frío azul, el juicio hecho añicos tapiza el suelo.
Y se oyen cantigas de limón, ácidas de azufre, riéndose a borbotones,
enmarcadas en lienzos acicalados en óleo.

Noche fundida, apagada, noche de mis noches ocres.
Letras rotas en oscuros encajes de enlodados polvos
duermen en mesillas carcomidas por el olvido.
Sueños esbozados, ahora diluidos y atragantados.
Soledades, barrotes descarnados limitan los paseos.

Cacerías de luces en vacías cuencas veladas de telares.
Tanteos, vaivenes de única dirección,
vueltas sin retorno en puentes que se extravían nada más lanzarse,
escaleras que bostezan sin peldaños y hojas de parra
que cubren los exiguos broches de autores inconclusos.

Incapaz de alzarme, busco asidero y topo empuñaduras de aire.
Entonces, se deshacen los lazos carmíneos de la dádiva,
tu presente es la nada y yo soy dado por carne yerta.
Y en los pasillos se vislumbran corredores de parca...
cuando el fin comienza todo ha acabado.

21 olas:

Cecy dijo...

Que lindos versos.
Tristes, pero lindos.

Un abrazo César.

Noelplebeyo dijo...

siempre se pueden reparar

Saludos

AnaM.M.N dijo...

Los sueños,como los juguetes, tambien se rompen,sí.Solo que sin estrépito,lo hacen en silencio.Y ,entonces...todo acaba.

Un saludo.Gracias po r la visita

Paloma Corrales dijo...

Soy yo la devuelve por duplicado los aplausos, y lo hago sin que me duelan las manos.

Genial, para recrearse en cada metáfora, en cada verso.

Un beso.

Ginebra dijo...

El Requiem de MOZART, espléndidooo. Yo ponía a mis hijos este Requiem cuando eran bebés todos los días para levantarles de la cama en horas de siesta. Aún seguimos escuchándolo, es fantástico, como tus letras de hoy, tristes ambas cosas: música y letras, como "desangeladas", pero profundamente sensibles. Besos

jonceltic dijo...

Se rompen más fácil los sueños que los juguetes, y por supuesto que los telares.

Aniquiladora dijo...

La felicidad no es un ideal de la razón, sino de la imaginación. Busca el éxtasis dentro de la vida, y no en cajas vacías. La simple sensación de vivir ya es bastante felicidad.
Tus versos me enternecen.

Besosssss.

AdR dijo...

Yo me considero autor inconcluso, caminante por la calle de la parca.

Abrazos

Ligia dijo...

Una imagen triste la de los juguetes rotos. Abrazos

Espérame en Siberia dijo...

Todo empieza, todo acaba. Y, a veces, todo acaba justo donde empezó.

Muchos besos.

TORO SALVAJE dijo...

Jo.
Que maravilla.
Es un GRAN POEMA.
MUY BUENO.

Te felicito.

Saludos.

rakel dijo...

Es mejor no abrir esa caja, ya que duele...
Un beso.

Novicia Dalila dijo...

Mencantan las poesías que escribes, César.
Muchas gracias por compartirlas.

Un beso fuerte

Sonrisagr dijo...

La vida fluye
dentro y fuera de tí....
fluye con ella...

Un saludo

Mar dijo...

Eres muy bueno. Me encantan tus poemas.
Gracias por enlazarte a mi blog.
Te sigo leyendo.

David dijo...

De nuevo un buen cántico, felicidades.

Los sueños pasados, los juguetes rotos, no son otra cosa que futuros que nunca llegaron. Los sueños del presente nos motivan, nos impulsan en el día a día, pero siempre hay que tener claro que el único futuro cierto es que la parca vendrá a nuestro encuentro.

Hugo Coopel dijo...

que tristeza tan bonita desprenden estos versos!

Saludos

Annie dijo...

César que melancólicas las letras de esta entrada y a la vez son muy hermosas, letras que llegan al alma y te tocan a pesar de que mi estado de ánimo actual no es igual.
Mozart para mí el mejor de todos!!!

Gracias a tu comentario en el blog de mi parcera pude tener el privilegio de leerte, ya sabes donde encontrarme por si algún día te apetece.

Un abrazo

Adelina dijo...

Es buenísima tu poesía...Me asombran las imágenes que lelvan tus letras, son preciosas, como "Los pies soportan frío azul" Bueno, son todas, me encantan. Da gusto leerte.

Muchos besos.

Xiomara dijo...

Perfume a nostalgia al subir cada peldaño del verso…trazo repasado con la mirada de una pintura que ya nadie ve olvidada en cualquier pared …letras rotas que no se alcanzan en la distancia… van alzándose de pena en pleno vuelo caos de la enredadera de los recuerdos para depositarse en la caja de los sueños rotos …genial un placer visitarte…besos

María dijo...

Ilusiones perdidas
sueños rotos
mundo de vida
de todos los colores.

Un beso.