26 de enero de 2010

Grandes hits disco-pop de los ochenta en España

Hoy me apetece recordar aquellos tiempos de juventud donde el "bacalao" todavía no había salido del mar. Canciones como éstas eran las que más triunfaban en las discotecas. En mi opinión eran buenas, diluidas entre tanta morralla pero buenas, y eran a las que los "expertos melómanos" de la época rendían pleitesía. Evidentemente, se me quedan fuera del post muchas más canciones que os ruego me comentéis. Recuerdo mi primera vez en la discoteca Il Paradiso de la Playa de San Juan de Alicante (para lo bueno y para lo malo). No sé por qué, pero la canción de Simple Minds, siempre que la oigo, pinta en mi cabeza el ambiente interior de aquella ya demolida sala. Más adelante, no mucho más tarde, descubrí el otro lado del sonido; La música hecha para degustarla, tocarla y vibrar con ella... pero eso es otro tema.



Y qué decir de Tears For Fears


2 olas:

Pedro Mas dijo...

Supongo que todos hemos tenido épocas transitorias, yo me tuve que tragar mucho pop, tengo nada menos que 3 hermanas, así que imagínate las sesiones de Spandow Ballet y A-ha que me tuve que tragar.

Ya que menciono a Spandow Ballet, siempre que mi hermana ponía video clips de ellos los insultaba (insultos homófobos de rockero adolestente, ya sabes) y sobre todo al "rubito" que salía haciendo (según yo) el paripé con los bongos u otros instumentos de percusión. Hasta que un día me puso un concierto y el m**iconazo de él me dejó boquiabierto, cómo tocaba el hijo de su madre!!! Los bongos y lo que le echaran!! Nunca me metí más con Spandow Ballet. Cuentan con mi -lejano y débil- respeto. =)

César Sempere dijo...

Siempre he pensado hay que escuchar de todo (siempre hay alguna excepción). En el sitio más inesperado te puedes encontrar una joya.