20 de enero de 2010

Música en internet: Spotify



Ya lleva tiempo en la red, aunque su año estelar ha sido en 2009, pero, para el que no lo sepa, Spotify es una herramienta cuasiperfecta para disfrutar de la música. Posee un buscador muy intuitivo que localiza canciones, autores, etc (y cada día con más variedad). Una vez encontrada la búsqueda puedes navegar por autor (te ofrece su discografía) o álbum. Salvo algunos grupos que por problemas de derechos no están (pero estarán), prácticamente está todo el universo musical. Haz una prueba de un grupo o cantante que consideres marginal.

Por otro lado, la calidad de la música es excelente y además permite la creación de listas de reproducción. Por sacarle una pega, el sistema de radio por tipo de música y época que utiliza no es muy allá. Por comparar, aunque no era una radio en sí, el sistema de reproducción automática por similitud en el tipo de música de Lasfm era la bomba (era perfecto para descubrir nueva música y de calidad). Luego, cuando lo hicieron de pago, le dije adiós.

Volviendo a Spotify, existen dos modalidades:
  • Spotify gratuito, donde para poder acceder debes recibir una invitación de un amigo que ya disfrute del servicio o esperar a recibir una invitación directa de Spotify a través de esta dirección de invitación. Una vez allí te piden tu correo electrónico y paciencia (hasta hace poco dejaron una "puerta abierta" para poder entrar sin invitación pero desde hace aproximadamente un par de meses el chollo se acabó). De todas formas, vale la pena la espera. Voy a intentar darme de alta con otro correo que tengo a ver en cuanto tiempo obtengo el acceso. Os informaré.
  •  Spotify Premium, con un coste de 9,99 € al mes donde no tendrás que esperar invitación y disfrutarás de un servicio sin publicidad (he de decir que por ahora la publicidad es soportable en el free). En mi opinión un coste demasiado alto.

Procedimiento: Se necesita un pequeño programa que te facilitan en su web, una vez te lo descargas y lo ejecutas a disfrutar.

Más información de Spotify por cortesía de Wikipedia.